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Análisis: Assassin's Creed Unity

Estamos delante de una nueva entrega de la popular saga de Assassin's Creed. En este caso, los desarrolladores vuelven hacía las raíces, en lugar de innovar y seguir experimentando en algo completamente nuevo.

En AC Unity el juego se centrará más en el sigilo y al parkour. Aunque dispone de novedades y algunas mejoras, aún sigue con algunos errores importantes.

Esta nueva entrega gustará a los nuevos jugadores, pero no sorprenderá tanto a los que ya han probado los anteriores. Los gráficos y escenarios están muy bien logrados y espectaculares, pero se desesperarán con las largas esperas de carga y fallos. Los gamers tampoco podrán disfrutar de un mundo abierto, ya que los escenarios son limitados y el mundo cerrado.

Es por eso que el juego tiene muchos pros, pero también bastantes contras, siendo un poco irregular. Así que la valoración final será personal y irá a personas.

Uno de sus principales puntos fuertes es el retorno de los orígenes de la saga. Esto lo entendemos como movernos por París (un emplazamiento perfecto y muy bien recreado y conseguido) con un nuevo sistema de parkour, subiendo y descendiendo por las casas y tejados. Los movimientos y acciones están mejoradas y tienen un nuevo control, siendo mucho mejores. Alcanzar y tener esta habilidad de movimientos, usar bien el sigilo, ser pulcro y atacar en los momentos correctos serán claves para tener éxito.

El juego peca de limitar tu libertad de acción, pero si que incluye distintas rutas de actuación, planificación de ataque y sigilo.

En cuando a sus puntos fuertes no hay cambios muy significativos. Por otra parte, los cambios de coberturas fallan en su ejecución. En los cambios de plataformas cuando estamos escalando también pasa lo mismo; ya que para subir o escoger un camino, deberemos insistir, por lo que se puede pensar en un inicio que el camino es incorrecto. Ahí podemos ver que sus principales errores son estos: los técnicos. Puede haber escenarios muy detallados, espectacularmente logrados, que el juego no vaya lento, pero luego, en acciones más concretas, el juego vaya lento. Los tiempos de carga también van a ser toda una pesadilla.

Otro detalle destacado es que, aunque la situación histórica podría dar mucho más juego, con la Revolución Francesa y la situación en su capital, la trama no tiene un rumbo muy definido. Ésta cuena la historia entre asesinos y templarios, pero sus motivaciones y acciones no están muy bien inspiradas y logradas.

Trailer: Enlace