BLOG

El Half-Life remasterizado saldrá gratis en Steam

Una comunidad de fans de Half-Life 2 ha lanzado un remaster del juego, que saldrá en Steam.


La actualización, de 7 GB, destaca por los efectos visuales, que esencialmente restauran la imagen del juego de disparos. Conocido simplemente como Half-Life 2: Update, el título ha estado desarrollándose durante 3 años.
Según sus desarrolladores, la nueva entrega aporta "mejoras de la luz, de los efectos especiales, los detalles del mundo, fijación y eliminación de errores y la creación de una Comunidad".


A continuación podéis ver el tráiler:

El líder del proyecto, Filip Victor, ha comentado que el juego sigue la línea de sus predecesores i que "solo va un poco más allá" y que "mientras hacíamos esta actualización, no hemos querido cambiar el estilo, el tono y la esencia del juego". Finalmente ha añadido que "el objetivo era crear algo que atraiga a nuevos jugadores, pero no los más antiguos. Half-Life 2: Update no debería ser visto como un mod, sino como una actualización".

Más allá de las mejoras visuales, el juego incorpora una opción de Comunidad, que incluirá más de 100 notas de audio, que se activarán en el juego y analizará la historia. Estas notas de audio están hechas por populares youtubers como Caddicarus, Brutalmoose, Rice Pirate, Balrog the Master y ProJared.


Podéis encontrar más información de esta actualización aquí.