BLOG

Konami quiere centrarse ahora en los smartphones

Konami está de cambios. Hace unos días los seguidores se quejaron de los problemas entre Konami y Kojima, que entre otros ya han decidido cancelar el proyecto de Silent Hills o la cancelación de la demo P.T. de la PSN.

Lo último es que un CEO de la compañía ha hecho unas sorprendentes declaraciones, dónde se puede ver las nuevas estrategias.

Hideki Hayakawa, el CEO de Konami del que os hablábamos, ha anunciado que "nuestra plataforma principal será el móvil". Eso implicaría grandes cambios en Konami, siendo muy diferente de como la conocemos a día de hoy. Por el momento, de lo último que se conoce en que están trabajando es el 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'

Aquí os dejamos las declaraciones completas de Hideki Hayakawa:

Vamos a perseguir los juegos para móviles de forma agresiva. Nuestra plataforma principal será el móvil. Siguiendo el modelo de paga mientras juegas de títulos como Power Pro y Winning Eleven con contenidos adicionales, nuestros juegos deben pasar de vender cosas como “items” a vender cosas como “características”.

Ven el móvil como el futuro de los videojuegos, ya que siempre los tenemos disponibles y a mano.

Es por eso que quieren directamente cambiar su negocio principal, siendo el del móvil, dejando el del PC y consolas a un segundo plano.

Esperamos que juegos nuestros como MGSV y Winning Eleven sigan vendiéndose bien en todo el mundo, pero siempre estamos pensando como llevar nuestras franquicias a los móviles. Con los juegos multiplataforma ya no tiene sentido dividir el mercado en categorías. Los móviles serán los encargados de conectar el público general con el mundo de los videojuegos.

Tendremos que ver como van a repercutir exactamente estos cambios en Konami, ya que son importantes.