BLOG

Paradox quiere acabar con la piratería de Cities: Skylines

Después de las últimas críticas y valoraciones negativas de 'SimCity', los adictos y aficionados a este tipo de juegos, simuladores de planificación y construcción de ciudades, parece que han encontrado una alternativa bastante importante. Se trata de 'Cities: Skylines'.

Las ventas de este juego parece que han sido muy positivas. Sólo en las primeras 24 horas se han logrado vender 250.000 unidades. Otro dato interesante y que preocupa a la compañía es la piratería. Así pues, el mismo primer día había un 0% de piratería, mientras que al segundo día ya era del 16%.

Pero la compañía parece ser que está un paso por delante. Ya tiene pensado como combatir este problema: lanzando actualizaciones gratuitas de calidad.

Con eso pretenden seducir y hacer que la gente compre la versión original, para así poderse descargarse estas nuevas actualizaciones y novedades, cosa que los que tengan la versión pirata no podrán hacerlo. Todo esto se pretende hacer desde la plataforma Steam.

Como ejemplo parecido, encontramos al videojuego 'Magicka' que se ha actualizado ya varias veces y, al final, los piratas dejaron de piratear y compraron la versión original.